Cómo sacarle provecho a un CDT sin asumir grandes riesgos

Compartir

Conozca sobre esta alternativa se destaca por su flexibilidad y su poco riesgo.

Frente a la situación económica que el país está atravesando, muchas personas están en búsqueda de guardar su dinero de forma segura sin que esto repercuta en pérdida de capital ante la volatilidad de la moneda.

Una de las alternativas más recomendadas y que pueden traducirse como poco arriesgada, son los Certificados de Depósito a Bajo Riesgo (CDT), que permiten hacer una inversión en una entidad financiera durante un plazo predeterminado.

Los CDT son herramientas muy efectivas a la hora de ahorrar y tener rendimientos sin tener que enfrentar grandes riesgos. Para sacarle provecho a esta alternativa, el Banco Credifinanciera brindó algunos consejos para abrir un CDT en el país, citadas por el portal financiero ‘Mibolsillo.co’.

Plazos: elija un plazo que se acomode a sus necesidades y metas de ahorro, lo que le permitirá establecer una fecha fija en la cual el dinero estará a disposición.

Tasas de interés: hay que tener en cuenta las tasas de interés que cada entidad bancaria ofrece; entre mayor sea el tiempo, más altos serán los intereses. Tenga en cuenta que, generalmente, las tasas de interés ilustradas en los tarifarios de los bancos son efectivas anuales, lo que le puede facilitar la comparación entre distintas entidades.

Imagen de las entidades: es importante conocer de primera mano la reputación de las entidades financieras, pues esta refleja la capacidad que estas tienen para poder responder con y por sus deberes a corto, mediano y largo plazo. Cuando haya fijado el plazo de su CDT, haga veeduría de la calificación que tiene la entidad.

Canales y servicio: hay que evaluar el servicio y el proceso de acompañamiento que su entidad le puede ofrecer, así como los canales de atención, en caso de que necesite soporte durante la vigencia de su CDT.

Tener estas cuatro claves en cuenta pueden ser de gran ayuda para poder crear un CDT que se acomode a sus necesidades y proyecciones. Así mismo, los conocedores del Banco Credifinanciera señalan que, a la hora de abrir un CDT, es clave tener a consideración el pago de los intereses, los cuales pueden a la expiración o a una periodicidad reducida que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

En cuanto a temas de pago, el usuario puede hacerlo mediante consignaciones a cuenta del mismo titular o de un tercero, a través de cheques de gerencia, cheque ordinario o en efectivo.

Información extraída de: https://www.larepublica.co/economia/inflacion-de-alimentos-podria-empezar-a-corregirse-para-final-de-ano-dicen-analistas-3558619
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Financial advisor showing payments plan to young couple

Estamos listos para resolver sus dudas