Confianza del consumidor sigue por el piso: Medellín y Bucaramanga donde más cae

Compartir

Fedesarrollo informó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -28,5% en marzo. El indicador cayó en Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

La confianza del consumidor en Colombia sigue en caída libre, no levanta cabeza.

En marzo, y según información de Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -28,5%, lo que representa una disminución de 0,7 puntos porcentuales frente a febrero.

“La caída se debe a una disminución de 4,0 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas, que fue contrarrestado por un incremento de 1,6 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor”, refirió Luis Fernando Mejía, director del centro de pensamiento.

Además, al comparar los resultados del primer trimestre de 2023 con los del cuarto trimestre de 2022, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación del país. Así mismo, se observa una caída en la valoración de la situación de sus hogares y en la disposición a comprar bienes durables.

Por ciudades, la confianza del consumidor disminuyó en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, mientras que incrementó en Cali y Barranquilla:

Y si se observa por los estratos, en marzo de 2023 se registró una disminución de 3,4 pps en el estrato medio en comparación con el mes anterior. Por otro lado, se observó una mejoría en el ICC del estrato alto y bajo de 7,3 pps y 1,3 pps, respectivamente.

Relativo al mes anterior, la disposición a comprar vivienda aumentó, mientras que la disposición a comprar vehículo y bienes durables disminuyó.

 

Información extraída de: https://www.bloomberglinea.com/2023/03/31/desempleo-de-colombia-se-resiste-a-bajar-del-doble-digito-en-febrero-fue-114/
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Financial advisor showing payments plan to young couple

Estamos listos para resolver sus dudas