Los operadores de bonos están cada vez más asustados por los crecientes niveles de deuda del gobierno estadounidense, y ahora es una preocupación que conlleva más riesgo que los aranceles, según el presidente de Goldman Sachs Group Inc.
“Aunque toda la atención se centraba en los aranceles, creo que ahora se está desplazando, al menos en el mercado de bonos, hacia el debate presupuestario y la situación fiscal de Estados Unidos, que yo calificaría de algo preocupante”, afirmó John Waldron en una conferencia de Bernstein celebrada el jueves. “Creo que el gran riesgo macroeconómico en este momento no son tanto los aranceles”.
El banquero de inversión argumentó que el aumento del endeudamiento del Tesoro estadounidense está elevando las tasas de interés, especialmente en el extremo más largo de la curva de rendimiento. Esto encarece la deuda del gobierno y aumenta el riesgo de un déficit creciente y de un aumento de los costos de financiación en toda la economía.
Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
Waldron, considerado por muchos como el principal candidato a convertirse en el próximo director ejecutivo de Goldman, hizo estas declaraciones una semana después de que los costos de financiación a 30 años en Estados Unidos alcanzaran un nivel cercano al máximo de las últimas dos décadas. El presidente Donald Trump está negociando con el Congreso un proyecto de ley que promete recortar los impuestos a algunos grupos de votantes, lo que muchos temen que pueda empeorar las perspectivas fiscales del país.
Waldron siguió tratando de tranquilizar a los inversores y se mostró optimista sobre las perspectivas de las ofertas públicas iniciales.
“La semana pasada fijamos el precio de ocho OPI”, dijo. “Así que es una señal bastante buena de que las cosas están empezando a descongelarse”.
Información extraída de: https://es.finance.yahoo.com/noticias/goldman-sachs-advierte-deuda-ee-175648788.html