El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se recuperó el jueves, tras una sesión volátil, ya que una serie de débiles datos económicos fue compensada por el optimismo de que la tensión comercial entre Estados Unidos y China pueda estar disminuyendo.
* Los retornos ampliaron su descenso después de que el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 8.000, subiendo por segunda semana consecutiva, a una cifra desestacionalizada de 247.000. Los economistas sondeados por Reuters esperaban 235.000.
* Otro informe del Departamento de Trabajo mostró que la productividad de los trabajadores cayó a un ritmo más rápido de lo esperado en el primer trimestre, lo que envió los costos laborales fuertemente al alza en un momento en que las empresas están lidiando con mayores costos por las políticas arancelarias de Washington sobre los bienes importados.
* No obstante, los rendimientos cambiaron de rumbo y recortaron las caídas después de que la agencia estatal de noticias china Xinhua informó de que Xi habló con Trump.
* “El hecho de que Trump y Xi tuvieran una conversación telefónica probablemente sea positivo y el mercado está reaccionando a eso”, dijo Bill Merz, del U.S. Bank Asset Management en Mineápolis.
* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subió 3 puntos básicos, al 4,395%, tras caer al 4,318%, su mínimo desde el 8 de mayo. El retorno de las notas a 30 años bajó 0,3 puntos básicos, al 4,857%.
* Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento, que mide la diferencia entre el retorno de los papeles a dos y 10 años y es considerada un indicador de las expectativas económicas, operaba en 46,7 puntos básicos.
* El rendimiento de la deuda a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, subió 4,9 puntos básicos, al 3,926%, tras desplomarse hasta el 3,833%, su nivel más bajo desde el 8 de mayo.
Información extraída de: https://www.larepublica.co/opinion/editorial/una-tendencia-economica-fuerte-y-silenciosa-4140725