El banco estadounidense cerró su recomendación de infraponderar el peso colombiano, en medio de la resiliencia que la moneda ha mostrado en el año. La divisa ha subido más de 6% en 2025
PMorgan cerró su recomendación de infraponderar el peso colombiano (USDCOP), señalando que el fuerte posicionamiento en corto en la moneda se ha convertido en un obstáculo para los inversionistas bajistas. La divisa es una de las que mejor desempeño ha mostrado frente al dólar en lo que va del año, a pesar de la incertidumbre que han generado las tensiones comerciales con Estados Unidos y los desafíos locales que enfrenta el gobierno.
En una nota, reseñada por Bloomberg, los analistas de JPMorgan aseguraron que no esperan factores de riesgo significativos en los próximos dos meses y anticiparon un período de estacionalidad favorable para la moneda.
La resiliencia del peso colombiano ha sorprendido al mercado, teniendo en cuenta la presión de factores adversos que se han dado en el comienzo de 2025. La moneda es la segunda de mejor desempeño en lo corrido del año en América Latina con un incremento de 6,53%, por debajo del real brasileño (USDBRL) que ha subido 7,40%. Entre los mercados emergentes, estas dos monedas solo han sido superadas por el rublo ruso.
La “resiliencia de la moneda en medio de una ola de noticias desfavorables (amenazas arancelarias, comentarios sobre la regla fiscal del CARF, precios del petróleo más bajos) sugiere un posicionamiento en corto y continuo en COP”, escribieron las estrategas Gisela Brant y Tania Escobedo Jacob en una nota del 5 de febrero.
Información extraída de: https://www.bloomberglinea.com/latinoamerica/colombia/un-dolar-mas-barato-jpmorgan-abandona-su-tono-pesimista-sobre-el-peso-colombiano/