El outlook de Colombia fue rebajado desde estable. La agencia espera una amplia continuidad de las políticas fiscal y monetaria en un entorno político estable.
S&P Global Ratings revisó la perspectiva de sus calificaciones a largo plazo de Colombia de estable a negativa. Afirmó sus calificaciones crediticias soberanas a largo plazo en moneda extranjera en ‘BB+’ y en moneda local de ‘BBB-’ para Colombia.
También confirmó las calificaciones ‘B’ en moneda extranjera a corto plazo y ‘A-3′ en moneda local a corto plazo.
“Esperamos una amplia continuidad de las políticas fiscales y monetarias en un entorno político estable”, sostuvo el informe de la agencia.
Además, indicó que “nuestras perspectivas son negativas porque la posible persistencia de la debilidad de la confianza de los inversores -que afecta a la inversión del sector privado- puede plantear riesgos para nuestras expectativas de que el crecimiento del PIB vuelva a su tasa tendencial ligeramente superior al 3% en los próximos dos años. Un bajo crecimiento económico puede indicar una menor resistencia económica y podría, en ausencia de medidas correctoras, contribuir a un desvío fiscal o a mayores vulnerabilidades externas”.
Además, advierte que, podría rebajar la calificación de Colombia durante los próximos dos años si el crecimiento económico se sitúa por debajo de sus expectativas.
También podría bajar la calificación si los déficits de cuenta corriente mayores a los esperados empeoran el ya débil perfil externo de Colombia o si desviaciones fiscales inesperadas contribuyen al debilitamiento de las finanzas públicas.
Información extraída de: https://www.bloomberglinea.com/latinoamerica/colombia/sp-empeoro-su-vision-sobre-colombia-mantuvo-bb-pero-con-perspectiva-negativa/