Pimco prevé auge de activos de riesgo en divergencia entre acciones y bonos

Compartir

Las acciones y los bonos se han distanciado, señal de que los inversionistas pueden aumentar sus asignaciones a activos de riesgo, según Pacific Investment Management Co.

A medida que se enfrían las presiones sobre los precios y se ralentiza el crecimiento de la economía estadounidense, se ha reavivado la relación inversa entre la acciones y los bonos, según Pimco, uno de los mayores gestores de bonos del mundo.

“La correlación entre acciones y bonos tiende a volverse más baja y luego negativa a medida que la inflación y el crecimiento del PIB se moderan, como ocurre actualmente en EE.UU. y en muchas otras economías importantes”, escribieron en un informe Erin Browne y Emmanuel Sharef, gestores de carteras de asignación de activos de Pimco. Los inversionistas “pueden aumentar y ampliar su asignación a activos de riesgo, buscando rendimientos potencialmente más altos con la posibilidad de añadir poca o ninguna volatilidad adicional dentro de la cartera global”.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

El índice Bloomberg US Aggregate había ganado un 1,6% este año hasta el martes, mientras que el repunte de las acciones ha impulsado el índice S&P 500 un 24% en lo que va de 2024.

“La renta variable y la renta fija pueden complementarse en la construcción de carteras, y es probable que ambas se beneficien en nuestra perspectiva económica de referencia de un aterrizaje suave en medio de continuos recortes de tasas de los bancos centrales”, añadieron.

La Reserva Federal inició su ciclo de recortes con una reducción de medio punto en septiembre y luego bajó las tasas otro cuarto de punto porcentual a principios de este mes. Los operadores de swaps atribuyen aproximadamente un 50% de probabilidades a que el banco central estadounidense vuelva a recortar las tasas en diciembre, mientras los responsables de la política monetaria intentan sortear la ralentización del crecimiento sin que la economía entre en recesión.

Por lo general, en un escenario de aterrizaje suave, la renta variable estadounidense se beneficia del primer recorte de tasas, pero se reduce tres meses después en la mediana de los casos, según muestra un análisis de Pimco de los ciclos de reducción de tasas de la Fed desde 1960. Los rendimientos de los bonos, en diversos contextos económicos, fueron positivos cuando la Fed flexibilizó la política monetaria, según su análisis.

En sus carteras multiactivos, la empresa con sede en Newport Beach, California, favorece una ligera sobreponderación de las acciones estadounidenses y, en cuanto a la deuda, se inclina por los bonos básicos de alta calidad, que suelen incluir deuda con grado de inversión.

En acciones, los inversionistas deberían centrarse en empresas estadounidenses con beneficios que no dependan en gran medida de las importaciones, dados los planes del presidente electo, Donald Trump, de elevar los aranceles, señalaron. El gestor de activos considera que las empresas que se van a beneficiar de los recortes de impuestos previstos por la nueva administración y de una regulación más laxa son buenas incorporaciones a la cartera.

Los inversionistas pueden aumentar sus asignaciones a activos de riesgo en una apuesta por mayores rendimientos “con el potencial de añadir poca o ninguna volatilidad adicional dentro de la cartera global”, escribieron Browne y Sharef.

El repunte de los rendimientos antes y después de la victoria electoral de Trump, así como el hecho de que los republicanos obtuvieran el control de ambas Cámaras del Congreso, ha hecho subir las tasas hasta un rango atractivo, según el equipo de Pimco.

Información extraída de: https://es.finance.yahoo.com/noticias/pimco-prev%C3%A9-auge-activos-riesgo-160522181.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Financial advisor showing payments plan to young couple

Estamos listos para resolver sus dudas