Se crearán más herramientas de inteligencia artificial que apoyen el crecimiento empresarial.
En informe de Grand View Research, una empresa de consultoría e investigación de mercado con sede en India y EE. UU, proyecta que entre 2023 y 2030 la inteligencia artificial (IA) tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 37,3 %.
Esta tecnología se ha convertido en un punto neurálgico de sectores como el de la industria, el automotor, la salud, el comercio minorista y las finanzas, entre otros.
Según Grand View Research, en 2022, Estados Unidos dominó el mercado de la IA con más del 36,8 % de participación. Esto, se agregó en el informe, fue gracias a políticas de Gobierno que motivaron el uso de la IA en las industrias. Segundo se ubicó Asia, liderado por China, que ha anunciado nuevos avances e inversiones en esta materia.
En el sector salud, Grand View Research explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó que, a partir del brote de coronavirus (covid-19), se disparó el uso de las herramientas de IA, las cuales “contribuyeron a trabajar respetando los estándares mundiales de cuidado y contención del virus”.
Además, complementó, que gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Apple, Meta y Microsoft están desarrollando más investigaciones para poner en circulación nuevas herramientas tecnológicas que puedan aprovecharse en el sector empresarial.