Muchos economistas han pronosticado que se avecina una recesión mientras la Reserva Federal de Estados Unidos eleva las tasas de interés.
Estados Unidos aún podría evitar una recesión, pero aún enfrenta la posibilidad de una “mini estanflación”, según John Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs Group Inc.
“Esta es la recesión mejor pronosticada que aún no ha ocurrido y podría no ocurrir”, dijo Waldron en la conferencia Bloomberg Invest. “En las noches a menudo me pregunto: ¿podemos realmente tener una recesión con un desempleo del 3,5 %? Parece poco probable”.
Un desenlace para el que la empresa se está preparando es un “escenario de mini estanflación”, dijo. “No se le llamará recesión, pero no se sentirá muy bien”, porque “podría persistir por un tiempo en el que se conseguiría solo un crecimiento lento”.
(Vea: Los escenarios de una posible recesión en Estados Unidos durante 2023)
Muchos economistas han pronosticado que se avecina una recesión mientras la Reserva Federal de Estados Unidos eleva fuertemente las tasas de interés para desacelerar la economía y contrarrestar el aumento de la inflación.
Las empresas estadounidenses anunciaron más despidos en los primeros cinco meses de 2023 que en todo el año 2022 y a comienzos de junio, las solicitudes de beneficio por seguro de desempleo en EE. UU. aumentaron a su nivel más alto desde octubre de 2021.
(Vea: Una recesión profunda no es necesaria para frenar inflación: experta)
Waldron dijo en una conferencia a principios de junio que Goldman enfrentaba una fuerte desaceleración en su banca de inversión que ha llevado al gigante de Wall Street a reducir su plantilla.
Goldman está preparando lo que sería su tercera ronda de recortes de empleos en menos de un año.