China Evergrande Group dijo el viernes que estaba revisando los términos de un acuerdo de reestructuración de deuda extranjera propuesto para satisfacer la situación de la empresa y la demanda de los acreedores, sin proporcionar detalles.
Evergrande, que está en el epicentro de la crisis de deuda del sector inmobiliario chino, dijo a finales del mes pasado que su multimillonario fundador estaba siendo investigado por delitos no especificados.
También ha dicho que no podía emitir nueva deuda —un paso crucial en una reestructuración— debido a la investigación en curso de su principal unidad.
La semana pasada, los tenedores de bonos del asediado promotor inmobiliario se declararon sorprendidos por el anuncio de que su plan de reestructuración no cumplía los requisitos reglamentarios y expresaron su preocupación por una posible liquidación.
En la comunicación del viernes, el promotor dijo que las audiencias de sanción del plan para los tenedores de deuda de clase CEG de Hong Kong y el plan TJ se han anulado, mientras que la audiencia de la solicitud de la empresa al tribunal de quiebras de Estados Unidos prevista para el 25 de octubre se aplazará.