Confianza del consumidor en EE.UU. cae por quinto mes consecutivo

Compartir

El impacto de los precios elevados y las preocupaciones sobre el mercado laboral han pesado sobre los consumidores durante todo el año.

La confianza del consumidor estadounidense disminuyó por quinto mes consecutivo debido a opiniones más pesimistas sobre el mercado laboral y las condiciones empresariales.

El indicador del Conference Board descendió a 89,1, desde 92,9 el mes pasado, según datos publicados este martes. La mediana de las estimaciones en una encuesta de Bloomberg a economistas era de 91.

Un indicador de las condiciones actuales cayó a 116,8, el nivel más bajo desde febrero de 2021, mientras que una medida de las expectativas para los próximos seis meses se mantuvo estable en diciembre.

El impacto de los precios elevados y las preocupaciones sobre el mercado laboral han pesado sobre los consumidores durante todo el año, manteniendo el índice en torno a unos de los niveles más bajos desde la pandemia. El crecimiento del empleo es débil, el desempleo está en alza y la inflación sigue por encima del objetivo de la Reserva Federal.

Los economistas proyectan que la contratación seguirá débil el próximo año y que la tasa de desempleo mostrará escasa mejora, lo que podría continuar afectando la confianza. También anticipan que el crecimiento salarial se enfriará aún más en 2026, lo que apunta a profundizar una brecha en el gasto según el nivel de ingresos.

Información extraída de: https://www.bloomberglinea.com/mundo/estados-unidos/confianza-del-consumidor-en-eeuu-cae-por-quinto-mes-consecutivo/

Compartir

Comments are closed.

Financial advisor showing payments plan to young couple

Estamos listos para resolver sus dudas