El anuncio de una nueva reducción de las exportaciones de Rusia se produce en un momento en que los inventarios de crudo de EE.UU. han disminuido al nivel más bajo desde diciembre.
El petróleo subió por sexta sesión, impulsado por el apetito por el riesgo y la noticia de que Rusia acordó con los países de la OPEP+ nuevas reducciones de sus exportaciones.
Aunque la baja liquidez estival ha mantenido la materia prima atada a los mercados más amplios, los precios se han visto respaldados por la escasez de suministros físicos, llevando al crudo West Texas Intermediate a registrar su tercer aumento mensual.
El anuncio de una nueva reducción de las exportaciones de Rusia se produce en un momento en que los inventarios de crudo de Estados Unidos han disminuido al nivel más bajo desde diciembre. El diferencial del WTI se fortaleció a 66 centavos en forwardation, un fuerte aumento desde los 25 centavos de hace una semana.
El crudo ha subido cerca de un 3% en lo que va del año debido a la reducción de la oferta por parte de los principales productores de la OPEP+, y se prevé que el grupo prorrogue estos recortes hasta octubre. Sin embargo, entre los recientes factores que afectan al crudo se encuentran las persistentes expectativas de que la Reserva Federal no haya terminado de subir las tasas de interés y la desaceleración del crecimiento económico en China.