El crecimiento del PIB se impulsó por aumentos en el gasto de los consumidores, las exportaciones, la inversión fija no residencial.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el tercer trimestre superó las expectativas al registrar un crecimiento del 3,1 %, frente al pronóstico de 2,8 %.
Este dato reafirma la visión de la Reserva Federal (Fed) y su presidente, Jerome Powell, quien expresó en la conferencia de ayer que la economía estadounidense continúa con un desempeño más fuerte de lo previsto, aunque las presiones inflacionarias subyacentes se mantienen ligeramente elevadas.
En términos interanuales, el crecimiento del PIB se impulsó por aumentos en el gasto de los consumidores, las exportaciones, la inversión fija no residencial y el gasto del gobierno federal.
Esto representa una aceleración en comparación con el segundo trimestre, cuando el PIB creció un 3 %, y se debe principalmente a la mejora en las exportaciones, el gasto de los consumidores y el gasto público, aunque parcialmente contrarrestada por una desaceleración en la inversión privada en inventarios y una mayor disminución en la inversión residencial fija.
El índice de precios de las compras internas brutas se mantuvo en un 1,9 %, igual a la estimación anterior, mientras que el índice de precios PCE también conservó su valor del 1,5 %. Sin embargo, la inflación subyacente fue revisada al alza, alcanzando un 2,2 %, frente al 2,1 % previsto.
Información extraída de: https://www.valoraanalitik.com/el-pib-de-ee-uu-crece-un-31-en-el-tercer-trimestre/