El Brent reaccionó al alza después de que se estancara un acuerdo para reanudar las exportaciones del Kurdistán iraquí.
El precio del barril de Brent para entrega en noviembre subió ayer un 1,59% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 67,63 dólares al cierre. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 1,06 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) respecto a la última negociación, cuando se situó en 66,57 dólares.
El analista de mercado de StoneX Fawad Razaqzada indicó en su boletín semanal que el petróleo crudo había tenido “dificultades para encontrar un impulso significativo” en las últimas semanas, pese al contexto geopolítico porque la política de la Opep+ ha dejado al mercado “vulnerable” a nuevas caídas.
Pese a ello, el mercado todavía sigue pendiente de posibles anuncios de sanciones adicionales al petróleo ruso por parte de la Unión Europea. Asimismo, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 1,81%, hasta los 63,41 dólares el barril, también, impulsado por factores geopolíticos después de cuatro sesiones a la baja.
Al cierre de la jornada en la Bolsa de N. Y., los contratos del WTI para entrega noviembre, el nuevo mes de referencia, sumaron 1,13 dólares con respecto a la sesión previa.
El principal factor de movimiento fue la guerra en Ucrania y la nueva llamada Trump, a que los países europeos dejen de comprar gas y petróleo a Rusia.
Información extraída de: https://www.portafolio.co/internacional/el-precio-del-petroleo-brent-subio-1-59-y-cerro-en-us-67-63-640593



