El S&P 500 cerró con una ligera caída, pero las acciones estadounidenses rebotaron desde mínimos de sesión, mientras los inversores esperaban el informe mensual de empleo del viernes y otras posibles pistas sobre las perspectivas para las tasas de interés.
* Los datos estadounidenses sobre las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo apuntaron a unas condiciones del mercado laboral aún resistentes, un día después de un informe que mostró que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron menos de lo esperado en septiembre.
* Los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense bajaron el jueves tras haber alcanzado a principios de esta semana su nivel más alto desde 2007.
* Las acciones terminaron muy lejos de los mínimos de la sesión. Estrategas señalaron que el S&P 500 se mantenía por encima de su promedio móvil de 200 días, actualmente en torno a los 4.206 puntos.
* “Parece que estamos tratando de mantenernos aquí, y la razón es probablemente porque los rendimientos han bajado un poco y tal vez los comentarios de Mary Daly también pueden haber ayudado otro poco”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities.
* La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo en el Club Económico de Nueva York que, con la política monetaria estadounidense “bien dentro” de territorio restrictivo y la reciente subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro, puede que la Fed no necesite subir más las tasas.
* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 5,40 puntos, o un 0,13%, a 4.258,35 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 16,18 puntos, o un 0,12%, a 13.219,06. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 18,92 puntos, o un 0,06%, a 33.110,63 unidades.