El precio máximo del galón de gasolina en Colombia sería de $ 13.473 durante julio. Le contamos hasta cuándo seguirá subiendo la gasolina.
Tal y como lo había proyectado el Gobierno Nacional, el precio de la gasolina en Colombia aumentará gradualmente, cada mes, hasta que se logre sanar el hueco fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. En ese sentido, los colombianos están a la expectativa de cuánto subirá el galón de gasolina en julio.
En junio, por ejemplo, el precio de la gasolina incrementó $ 600, alcanzando un máximo de $ 12.873 por galón en Villavicencio, la ciudad con el combustible más caro del país.
Según las proyecciones de los analistas, para julio el aumento de la gasolina serían otros $ 600. Si eso sucede, el precio del combustible llegaría a un mínimo de $ 11.116 y un máximo de $ 13.473.
De subir $ 600, el galón de gasolina en Bogotá costaría $ 13.373.
El presidente Gustavo Petro ya había explicado las razones por las cuales aumentaba mensualmente el valor de la gasolina.
“¿Por qué se sube la gasolina cada mes? Para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares”, dijo en un trino del 4 de junio pasado.
Esta es mi gran preocupación de estos meses y sobre la cual hemos tonado decisiones.
¿Por qué se sube la gasolina cada mes? Para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 4, 2023
El mandatario colombiano agregó que “una vez alcancemos el precio internacional, con un pequeño excedente para pagar la deuda generada, dejaremos flotar los precios de la gasolina con los internacionales, que parecen ir a la baja durante el fin de año y siguientes meses”.
Entretanto, el costo de vida en Colombia sigue subiendo por cuenta del aumento de la gasolina. Los conductores, por ejemplo, ya están sintiendo el golpe en el bolsillo; en el caso de los taxistas, irían a paro el próximo 9 de agosto por los altos precios del combustible.