La medida del banco central de Estados Unidos buscaría reducir la inflación.
El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central), Jerome Powell, señaló este jueves ante una comisión del Senado que es posible que haya dos nuevas subidas de tasas de interés este año.
“Una gran mayoría, de los directivos de la Fed, estima que será nuevamente apropiado, suponiendo que la economía se comporte como se espera, subir las tasas dos veces antes de fin de año“, declaró Powell.
El miércoles había declarado ante legisladores de la Cámara de Representantes: “Estamos determinados a controlar la inflación y una gran mayoría del Comité de Política Monetaria estima que estamos cerca de conseguirlo, pero hay que aumentar un poco más las tasas“, precisó.
Al igual que el miércoles, consideró que las nuevas alzas deberán ser de menor envergadura que las del año pasado, cuando alcanzaron medio o incluso tres cuartos de punto porcentual.
El 14 de junio, la Fed decidió dejar las tasas en un rango de 5-5,25 %, en su primera pausa desde marzo de 2022, luego de 10 alzas consecutivas.
La próxima reunión de política monetaria de la Fed tendrá lugar los días 25 y 26 de julio.