Los mercados europeos de renta variable caían el viernes y estaban a punto de registrar su mayor pérdida semanal en tres meses, ya que el creciente temor a un conflicto más amplio en Oriente Próximo, el aumento de los rendimientos de los bonos del Estado y los decepcionantes informes de resultados mantenían a los inversores reacios al riesgo.
El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,9% a las 7:06 GMT, hasta situarse en su nivel más bajo en siete meses, tras el débil cierre de Wall Street el día anterior.
El índice ha perdido un 3% en la semana, ya que la agitación en Oriente Próximo podría agravar aún más la aversión al riesgo, impulsada por las expectativas de tipos de interés más altos a largo plazo.
El fabricante sueco de maquinaria de jardinería Husqvarna caía un 6,6% después de que los ingresos del tercer trimestre incumplieran las expectativas.
Los descensos de ambos valores arrastraban al índice europeo de bienes domésticos un 1,2% a la baja, mientras que los valores tecnológicas dependientes de los tipos lideraban los descensos del índice de referencia, con una caída del 1,5%.
En el lado positivo, Sika ganaba un 2% después de que la empresa química informara de un aumento de las ventas del 5,6% en los nueve primeros meses de 2023.