El Consejo General de Economistas (CGE) ha cargado este miércoles contra el retraso de la entrada en vigor del nuevo sistema de verificación de facturas Verifactu porque un cambio tan tardío complica la organización interna de las empresas y genera dudas sobre la estabilidad del marco normativo.
En un comunicado, el CGE señala que, aunque la ampliación del plazo puede suponer un “respiro” para las empresas que todavía se estaban adaptando al nuevo reglamento, para las que ya lo habían hecho va a implicar costes adicionales derivados de ajustes de última hora.
Los economistas defienden que los plazos de entrada en vigor se tienen que mantener estables para que las empresas puedan planificar con seguridad y adaptar sus procesos sin incertidumbre.
El Gobierno decidió ayer posponer un año la entrada en vigor del reglamento Verifactu -que obliga a todas las empresas y profesionales a adaptar sus sistemas informáticos de facturación para avanzar en la lucha contra el fraude- hasta el 1 de enero de 2027 para quienes tributan en impuesto de sociedades y el 1 de julio de ese año para el resto.
Información extraída de: https://es.investing.com/news/economy-news/los-economistas-cargan-contra-el-retraso-de-verifactu-porque-complica-la-organizacion-3418975



