El sistema Chingaza y el agregado norte mantienen una tendencia descendente mientras que el agregado sur se mantiene estable.
La Corporación Autonóma Regional de Cundinamarca publicó el estado de los embalses que surten de agua a la capital colombiana y los alrededores. Hasta el ocho de enero, el sistema Chingaza y el agregado norte mantienen una tendencia descendente mientras que el sur se mantiene estable.
Sobre el segundo reporte entregado por la CAR luego de la reanudación del racionamiento de agua en Bogotá y cercanías, se detalló que el sistema Chingaza tiene un nivel de llenado de 46,95%. El agregado, se compone del embalse de Chuza y San Rafael tienen niveles de 38,47% y 74,61% respectivamente.
Conoce el nivel y el estado de los embalses en Cundinamarca para este miércoles 08 de enero. 🚨 pic.twitter.com/RUxkaZI7gA
— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) January 8, 2025
Por otro lado, el agregado norte mantiene un nivel de llenado de 54,3% y una diferencia negativa de 0,64 millones de metros cúbicos del recurso hídrico.Entre los embalses que componen este agregado, solo el de Neusa permanecen estables (81,21%) mientras que Sisga y Tominé siguen una tendencia descendente, 70,65% y 48,17% respectivamente.
Finalmente, el agregado sur, compuesto por los embalses de Chisacá y Regadera es el único que se mantiene estable, en 98,66%. Mientras que el primer embalse está al tope de su capacidad, el segundo alcanza un llenado de 95,5%.
Información extraída de: https://www.larepublica.co/economia/nivel-de-embalses-a-la-baja-en-agregado-norte-y-chingaza-agregado-sur-sigue-estable-4032446