Operadores esperan que Fed mantenga estables las tasas en julio y recorte en septiembre

Compartir

Los operadores creen que la Reserva Federal mantendrá su objetivo de tasas de interés a corto plazo en el 5,25%-5,5% la próxima semana y esperará hasta septiembre para iniciar una serie de reducciones de un cuarto de punto, tras nuevos datos que mostraron que la economía estadounidense recobró impulso el trimestre pasado.

Antes de conocerse los datos, los operadores estimaban que había una posibilidad de un 9% de que la Fed rebaje las tasas en su reunión de la semana que viene, pero las redujeron a menos del 7% tras un informe del Gobierno que mostró que la economía creció a un ritmo del 2,8% el trimestre pasado, más de lo esperado y el doble que en el primer trimestre del año.

La reaceleración “debería ayudar a atenuar las preocupaciones sobre la durabilidad de la expansión y acallar los rumores sobre la necesidad de que la Fed recorte las tasas en julio”, escribió Ryan Sweet, de Oxford Economics.

Los operadores de contratos de futuros vinculados a la tasa oficial de la Fed siguen apostando por recortes de un cuarto de punto en septiembre, noviembre y diciembre, al tiempo que reducen las apuestas a una posible rebaja mayor de los tipos al inicio de la serie.

Antes de conocerse los datos, los operadores veían un 21% de posibilidades de que la Fed reduzca las tasas más de 25 puntos básicos en septiembre, porcentaje que ahora se redujo al 15%.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Financial advisor showing payments plan to young couple

Estamos listos para resolver sus dudas