El precio del oro continuó su tendencia a la baja el lunes mientras continuaba la agitación en el mercado de bonos. El par XAU/USD cayó a un mínimo de 1.880, el nivel más bajo desde el 14 de marzo. Ha caído más de un 9,3% desde el nivel más alto de este año.
China y Arabia Saudita se deshacen del USD
El precio del oro ha estado bajo una intensa presión en los últimos meses, incluso cuando continuaron los desafíos en el mercado de bonos. Los rendimientos de los bonos, que se mueven inversamente a los precios, saltaron al nivel más alto en más de una década.
El rendimiento del Tesoro a 10 años subió al 4,346%, el nivel más alto desde 2007, ya que los inversores pronosticaron que la Fed seguirá subiendo las tasas de interés. El rendimiento de los bonos a 30 años saltó al punto más alto desde 2012.
En particular, el precio del oro ha tenido problemas incluso después de algunas noticias importantes sobre la economía estadounidense. Mientras que el déficit presupuestario del país se dispara, algunos compradores clave de deuda estadounidense están recortando su participación.
China, el segundo mayor tenedor de deuda estadounidense, ha reducido su participación al nivel más bajo en más de 14 años. Ahora tiene alrededor de $850 mil millones de dólares de deuda estadounidense, por debajo de su máximo histórico de más de $1,2 billones de dólares.
Arabia Saudita también se ha deshecho de los bonos del Tesoro estadounidense. Vendió bonos por valor de más de 3.000 millones de dólares en julio, el tercer mes consecutivo. Ahora tiene $108 mil millones de dólares. Estos países ahora están trasladando estos fondos a otros activos, incluido el oro. Otros compradores notables de oro son los bancos centrales de Turquía e India.
Los gobiernos están cada vez más preocupados por los EE.UU. a medida que aumentan los riesgos geopolíticos. Por ejemplo, existe la preocupación de que EE.UU. pueda congelar sus fondos como lo hizo con Rusia al comienzo de la guerra en Ucrania.
Además, están asustados por la reciente decisión de Fitch de recortar la calificación crediticia de EE.UU. de AAA a AA-. La deuda de EE.UU. ha aumentado considerablemente en los últimos años y los analistas esperan que la situación empeore. Todos estos factores son optimistas para el oro, que se considera un refugio seguro.
Pronóstico del precio del oro
El gráfico diario muestra que el precio del oro ha sufrido una profunda liquidación en los últimos meses. Ahora ha cruzado el importante nivel de soporte en $1957 dólares, el nivel más alto el 3 de febrero. También se ha movido por debajo del importante promedio móvil de 50 días y el soporte crucial en $1,892 dólares.
El índice de fuerza relativa (RSI) y el oscilador estocástico se han desviado hacia abajo. Por lo tanto, la perspectiva para el precio del oro es bajista, con el siguiente nivel de soporte importante en $1,800 dólares. Sin embargo, a largo plazo, es probable que el oro se recupere a medida que repunte la demanda de los bancos centrales.
The post Pronóstico del precio del oro mientras China y Arabia Saudita se deshacen de los bonos del Tesoro de EE.UU. appeared first on Invezz.