Michael Wilson de Morgan Stanley (MS), sugiere no creer que la racha de las acciones estadounidenses implica el comienzo de un nuevo mercado alcista.
Este estratega, una de las voces bajistas más prominentes de Wall Street, dice que hay demasiada evidencia (tanto técnica como de fundamentos) que apunta a problemas en el horizonte.
En esa línea, está instando a los inversores a no dejarse llevar por la más reciente racha alcista, que vio al S&P 500 llegar a su nivel más alto desde agosto del año pasado.
“¿Es ésta por fin la ruptura que confirma un nuevo mercado alcista? La respuesta corta es no”, dijo Wilson. “Hay muchas señales técnicas y factores fundamentales que chocan con esa idea”, dijo, citando como argumento elevadas valoraciones, escasa variedad de valores que han impulsado la subida y el rendimiento superior de los valores defensivos.
Wilson ocupó el primer puesto en la encuesta de Institutional Investor del año pasado por predecir correctamente la caída de las acciones. Sin embargo, su previsión de nuevos descensos en el primer semestre ha resultado errónea hasta ahora, ya que el S&P 500 ha ganado más de un 9% en lo que va de 2023.
Wilson dijo que una resolución en las negociaciones sobre el techo de la deuda podría impulsar las acciones al alza a corto plazo, pero “lo veríamos como una falsa ruptura/trampa alcista”.
Otros expertos, como los estrategas de JPMorgan Chase & Co. (JPM) dirigidos por Dubravko Lakos-Bujas, también advierten de una mayor volatilidad del mercado a medida que se prolonguen las negociaciones en Washington. El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, tienen previsto reunirse el lunes.
La estratega de Bank of America Corp. (BAC) Savita Subramanian, en cambio, mantiene una postura alcista. Subió su objetivo de fin de año para el S&P 500 hasta los 4.300 puntos, aproximadamente un 2,6% por encima del cierre del viernes.