Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028.
Cuatro empresas internacionales acordaron formalmente invertir en el próximo proyecto de exportación de gas natural licuado de Abu Dhabi National Oil Co.
Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028, según un comunicado de la Oficina de Prensa de Abu Dabi. Bloomberg fue el primero en informar sobre los planes de inversión la semana pasada.
La medida es la última apuesta de las principales empresas energéticas a que la demanda de gas natural seguirá creciendo incluso cuando los países buscan descarbonizarse gradualmente para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas.
Adnoc decidió en junio seguir adelante con el proyecto Ruwais y firmó un contrato de 5.500 millones de dólares para su construcción.
El proyecto forma parte de la incursión de los Emiratos Árabes Unidos en los mercados globales de GNL, tanto en el país como en el extranjero. Adnoc firmó recientemente acuerdos para invertir en proyectos similares en los EE.UU. y Mozambique. El gas es una de las diversas áreas en las que Adnoc ha decidido centrar su inversión como parte de su oleada de acuerdos.