El indicador registró una ligera mejora frente al mismo mes de 2022. En el país hay 2,73 millones de personas en búsqueda de empleo.
El mercado laboral en abril mostró una leve mejora frente a las cifras de hace un año. La tasa nacional de desempleo se ubicó en 10,7%, cifra que representa una reducción de 0,5 puntos porcentuales en comparación con los datos de abril de 2022, según dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
La directora del Dane, Piedad Urdinola, dio a conocer también que en abril la tasa de participación del mercado laboral colombiano alcanzó un 64,6%, “un incremento estadísticamente significativo”, y que la tasa de ocupación se ubicó en 57,7″.
Según las cifras del Dane, en el país había el mes pasado 22,7 millones de ocupados, mientras que la población desocupada o desempleada en abril fue de 2,73 millones, y la población fuera de la fuerza laboral 13,9 millones.
En el caso de las principales 13 ciudades y áreas metropolitanas, la tasa de desempleo no mostró ninguna variación, y se mantuvo en 11,1%, mismo indicador registrado en el cuarto mes de 2022.
La directora del Dane también informó que la brecha de género en términos de desempleo se ubica en 5,6 puntos porcentuales, pues mientras que para ellos el indicador se ubicó en 8,4%, en el caso de las mujeres, para abril, está en 13,9%.
Esta tendencia prevalece también en las principales 13 ciudades y áreas metropolitanas, con una brecha d 37 puntos que responde a un indicador de desempleo de 9,4% en el caso de los hombres y de 13,1% para las mujeres.