Tasas de los Treasuries determinarán el rumbo de las acciones tras las elecciones de EE.UU.

Compartir

Los estrategas de JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley coinciden: los rendimientos de los bonos determinarán el rumbo de las acciones estadounidenses después de las elecciones del martes.

Según un equipo de Morgan Stanley dirigido por Michael Wilson, una victoria de Donald Trump y una barrida republicana en el Congreso, seguidas de movimientos limitados en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años por las expectativas de una mejora del crecimiento económico, serían positivas para las acciones. En ese caso, las acciones cíclicas, como las financieras y las industriales, tendrían un mejor desempeño, escribieron lo estrategas en una nota.

Sin embargo, si los rendimientos suben “sustancialmente” debido a las preocupaciones sobre las perspectivas fiscales, los mercados bursátiles experimentarían un movimiento de aversión al riesgo y las acciones de consumo sensibles a los aranceles perderían terreno, señalaron.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro caían el lunes, ya que los resultados de encuestas previas a las elecciones estadounidenses del martes llevaron a algunos inversionistas a reducir las llamadas “Trump trades”. Los sondeos muestran que la carrera entre la candidata demócrata Kamala Harris y Trump es muy reñida, con Harris mostrando una ligera ventaja a nivel nacional y en algunos de los llamados estados pendulares.

Si Harris gana la Casa Blanca y el Congreso está dividido, las acciones de consumo expuestas a los aranceles y las energías renovables podrían tener un mejor desempeño en el corto plazo, escribió el equipo de Morgan Stanley. En tal escenario, una caída de las tasas también podría beneficiar a acciones de consumo sensibles al sector inmobiliario, mientras que las financieras, industriales y sensibles a las materias primas podrían tener desempeños inferiores.

Por su parte, el equipo de Mislav Matejka, de JPMorgan, también recomienda a los inversionistas de renta variable vigilar de cerca el mercado de bonos.

El posicionamiento de los inversionistas en renta variable es mayor que en 2016, escribieron los estrategas, y se espera ampliamente una victoria Trump y una reacción positiva del mercado.

“Si bien las acciones podrían experimentar un rebote reflejo ante una victoria de Trump, en sintonía con el modelo de 2016, la sostenibilidad del movimiento ascendente probablemente dependerá de la magnitud de la respuesta de los rendimientos de los bonos”, escribieron los estrategas en una nota.

Si gana Harris, la incertidumbre sobre la trayectoria de los impuestos corporativos aumentaría a corto plazo, aunque en el mediano plazo las acciones podrían encontrar respaldo en el menor riesgo de aranceles, dijeron.

Información extraída de: https://es.finance.yahoo.com/noticias/tasas-treasuries-determinar%C3%A1n-rumbo-acciones-112538547.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *