Se tuvieron en cuenta factores como fortaleza, salud, crecimiento económico a largo plazo y niveles de felicidad.
Ray Dalio es un multimillonario, inversor y filántropo estadounidense, el cual posee una fortuna de 14.000 millones de dólares, según la revista ‘Forbes’.
Para este año, el empresario realizó su listado de las principales potencias del mundo, basándose en varios criterios, tales como:
1. Niveles de fortaleza: medidos por una serie de indicadores que muestran diferentes tipos de fortaleza (por ejemplo, PIB, participación en el comercio mundial, niveles de educación, fortaleza militar).
2. Niveles de salud: medidos por índices de salud corporal (por ejemplo, esperanza de vida, tasas de mortalidad infantil, enfermedades crónicas).
3. Niveles de felicidad: medidos por varios indicadores (por ejemplo, felicidad y satisfacción con la vida según encuestas, tasas de suicidio, disfrute diario declarado).
4. Perspectivas de crecimiento económico previstas: medidas por las tasas de crecimiento real en los próximos 10 años.
Estos índices se basan en 21 indicadores que muestran los tipos de medidas, y cada indicador se compone de varios centenares de indicadores. Además de ser medidas de bienestar, estas medidas se utilizaron para medir lo bien que los gobiernos están haciendo para mejorar las condiciones.
“Al mostrar y separar la fuerza, la salud y la felicidad, espero incitar a la reflexión sobre su importancia relativa, así como transmitir una imagen más rica de la que se transmitiría de otro modo. Espero que esto impulse a la gente y a sus líderes a pensar qué es lo que buscan (por ejemplo, qué combinación de fuerza, salud, felicidad y crecimiento económico real) y cómo conseguirlo. Las diferencias entre ellos son a menudo notables y perseguir uno o algunos de ellos puede ser a costa de otros“, explica Ray Dalio en el informe.