Los rendimientos de los bonos del Tesoro suben este viernes en EE.UU., luego de que un sólido reporte de empleo aumentara las apuestas de que la Fed mantendrá las tasas altas durante más tiempo. Las acciones, en tanto, subieron con especulaciones de que la economía sigue fuerte pese al agresivo ciclo de endurecimiento del banco central.
“El dato principal es espectacular, pero el diablo está en los detalles. El desempleo aumentó de manera sorpresiva, por lo que algo está pasando en la encuesta. Más allá de todo, creo que la Fed se arrepentirá de hacer una pausa”, dijo Win Thin, jefe de estrategia de divisas global de BBH.
Antes, el Senado del país norteamericano aprobó la lay para suspender el techo de la deuda e imponer restricciones al gasto del gobierno hasta después de las elecciones presidenciales del año que viene, terminando así con un drama que amenazó con una crisis financiera global.
La medida pasa ahora a manos del presidente Joe Biden, que forjó el acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y tiene previsto firmarlo pocos días antes de que se produzca el inminente impago de la deuda estadounidense.
En noticias empresariales, Lululemon Athletica Inc. (LULU) registró un fuerte comienzo del año fiscal y proyectó una perspectiva para todo el año mejor de lo esperado, una señal de la robusta demanda de la ropa deportiva cara de la compañía a pesar de la debilidad emergente de los consumidores. Broadcom Inc. (AVGO) predijo que las ventas vinculadas a la inteligencia artificial se duplicarán este año, pero el fabricante de chips sigue inmerso en una desaceleración más amplia.
El revuelo en torno a la inteligencia artificial ha hecho que los inversores inviertan una cantidad récord de dinero en valores tecnológicos, según Bank of America Corp. (BAC). Según el estratega Michael Hartnett, la “burbuja” de la inteligencia artificial fue el tema dominante del mercado en mayo, y los fondos tecnológicos atrajeron un máximo histórico de US$8.500 millones en la semana hasta el 31 de mayo, según el banco citando datos de EPFR Global.