Los pasajeros nacionales registraron decrecimiento de 11,6%, lo que pone en evidencia la crisis del transporte low-cost en el país.
La Aeronáutica Civil reportó que durante el primer semestre del año se trasladaron 22,96 millones pasajeros desde y hacia los aeropuertos en Colombia, manteniéndose estable, pues en 2022 la cifra fue de 22,97 millones.
En viajes internacionales se registró un crecimiento de 26,6% contra el primer semestre del año pasado, dado que se pasó de 6,9 millones de personas que entraron y salieron del país vía aérea a 8,8 millones.
Según el reporte de la Aerocivil, la mayor movilización de pasajeros internacionales este año se dio entre enero y febrero; mientras que el mayor volumen local (viajeros aéreos nacionales) se dio en las dos temporadas de vacaciones de enero y junio.
Sin embargo, la crisis de las aerolíneas low-cost se evidenció, pues en los destinos nacionales se registró un movimiento de 14,16 millones de pasajeros, lo que indica un decrecimiento de 11,6% contra el mismo periodo de 2022, cuando se registró un total de 16,02 millones.