La confianza de los consumidores estadounidenses registró en octubre el mayor aumento desde marzo de 2021, gracias al optimismo sobre la economía en general y el mercado laboral.
El índice de confianza del Conference Board subió 9,5 puntos, hasta 108,7, el nivel más alto desde principios de año, según datos publicados el martes. La mediana de las estimaciones de una encuesta de Bloomberg entre economistas apuntaba a una lectura de 99,5.
Las expectativas para los próximos seis meses aumentaron en octubre a 89,1 puntos, el nivel más alto desde diciembre de 2021. El indicador de la situación actual subió más de 14 puntos, hasta 138, el mayor incremento mensual desde mayo de 2021.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
Incluso con este avance, el indicador de confianza del consumidor sigue estando muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.
“Las opiniones sobre la disponibilidad actual de puestos de trabajo repuntaron después de varios meses de debilidad, lo que posiblemente refleje mejores datos del mercado laboral”, señaló en un comunicado Dana Peterson, economista jefe del Conference Board.
La proporción de consumidores que dijeron que los empleos eran abundantes en la actualidad subió 3,8 puntos porcentuales, la mayor desde mayo de 2021, hasta el 35,1%. La proporción de los que afirman que es difícil conseguir un empleo disminuyó al 16,8%.
El diferencia entre ambos —una métrica muy seguida por los economistas para calibrar el mercado laboral— aumentó por primera vez desde enero.
La proporción de consumidores que esperan que mejoren las condiciones empresariales subió al 21%, la mayor desde febrero de 2022.
Información extraída de: https://es.finance.yahoo.com/noticias/confianza-consumidor-estadounidense-sube-nivel-150624320.html